9 febrero, 2021
Ruralka, que aglutina a unos 200 hoteles y casas rurales con encanto, ha dado a conocer a los seis ganadores de los premios que celebra anualmente. Según el CEO y fundador de la plataforma, Rafael Ausejo, estos galardones “son un merecido reconocimiento al trabajo bien hecho y a la excelencia”. Palencia, Toledo, Pontevedra, Zamora, Asturias y Guipúzcoa son los lugares en los que se encuentran estos alojamientos y TUR 43 se acerca hasta ellos.
Hotel Eco Doña Mayor, en Palencia, ha sido galardonado como el ‘Mejor alojamiento sostenible’. El hotel utiliza energía 100% verde y apuesta por los productos kilómetro cero y de proximidad.
“Este reconocimiento es la mejor recompensa al trabajo realizado en los últimos años y a nuestra persistencia en creer que el futuro del turismo solo puede ser la sostenibilidad”, apuntan los propietarios del establecimiento.
El premio para el mejor alojamiento Ruralka on Road es para el Hotel Artiem Asturias. Esto se debe a que sus instalaciones están pensadas para los amantes de las bicis. El establecimiento se encuentra en un entorno rural, a menos de diez minutos de Gijón y muy próximo a la playa de Villaviciosa.
Miluna Open Nature Room, en Hormigos (Toledo) se ha llevado el galardón al ‘Mejor Alojamiento Original’ que otorga Ruralka. Las habitaciones de este establecimiento son esferas panorámicas con lunas transparentes para ver las estrellas. “Para nosotros es un reconocimiento muy importante en este momento tan complicado y es una dosis de energía que nos ayudará a seguir luchando para trabajar muchos años más”, indican desde Miluna.
El Hotel Torre do Río es un antiguo complejo textil del siglo XVIII que se encuentra en una finca de más de 10.000 metros cuadrados. Desde la plataforma Ruralka destacan su restaurante de producto local, sus desayunos y el cuidado de los detalles.
El Castillo Monte La Reina (Zamora) es un antiguo palacio neogótico rehabilitado del siglo XIX, que cuenta con una bodega semienterrada en la colina. Desde Ruralka recuerdan que el alojamiento cuenta “con algunos de los viñedos más antiguos de España y una gran cantidad de actividades relacionadas con la cultura, el vino y la gastronomía”.
Otro de los premios de Ruralka es el que reconoce al ‘mejor hotelero’, aquel que no ha cesado en su empeño de innovar y resistir, apostando por un turismo diferente. En este caso, el galardón es para Ramón Oliden, propietario de Casa Rural Jesuskoa, “por mantener la tradición ocho generaciones, por innovar constantemente, por estar siempre comprometido, dispuesto a colaborar y con una energía desbordante”.