7 septiembre, 2020
Un total de 70.000 trabajadores del sector turístico tendrán acceso a las “acciones dialogadas” que pondrá en marcha la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (Fundae) a través de la colaboración entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Turismo. Según ha adelantado la responsable de la cartera de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el objetivo es formar a estos trabajadores “en un momento de especial delicadeza y sensibilidad”.
Durante la rueda de prensa, Díaz también ha admitido que al Gobierno le preocupan especialmente los rebrotes, por lo que ha subrayado la importancia de que los trabajadores de los sectores más afectados tengan confianza, algo que cree que se ha logrado con los llamados ERTE de rebrote, que permiten a los municipios y pequeñas empresas volver a los ERTE anteriores en caso de que sea necesario dar un paso atrás.
En estos momentos, la extensión de los ERTE durante “el mayor tiempo posible y con la mayor bonificación”, es la principal demanda del sector turístico. El asunto se está abordando estos días en una mesa de negociación en la que participa el Ministerio de Trabajo junto con los sindicatos y la patronal. La intención de la CEOE, según apuntó el pasado viernes su presidente Antonio Garamendi, es que estos se extiendan hasta Semana Santa e incluso hasta el mes de junio.