7 noviembre, 2018
Air Europa insufla un balón de oxígeno al aeropuerto de Asturias. La aerolínea anunció este mediodía la puesta en marcha de cuatro vuelos de Asturias a Madrid al día. La filial de Globalia aterrizará en el Principado el próximo 1 de marzo y ofrecerá una ruta que hasta ahora solo operaba Iberia con cinco vuelos diarios.
Air Europa desplegará en esta ruta unos aviones ATR con capacidad para alojar a bordo a 68 pasajeros. El primer vuelo diario despegará desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a las 6:15 horas de la mañana mientras que el último regresará a la capital a las 21:45 horas.
Air Europa, que también anunció una nueva ruta en Madrid y Sevilla, amplía a cuatro sus rutas desde el aeropuerto de Asturias. En concreto, la compañía ofrece actualmente vuelos a los aeropuertos de Santa Cruz de Tenerife, Alicante y Málaga. De esta forma, igualará a Vueling, también con cuatro conexiones, en presencia en el aeródromo. Volotea, por su parte, continúa siendo la aerolínea de referencia en el aeropuerto, al contar con un total de seis rutas.
Se trata del primer anuncio de nuevas conexiones en el aeropuerto asturiano desde que este viese cómo se esfumaban sus dos únicas conexiones internacionales para la temporada de invierno. La primera en anunciar el cierre de rutas fue Easyjet. La compañía anunció en septiembre ponía punto y final a su vuelo Asturias-Londres Stansted. Por su parte, la otra conexión internacional en pie, la Asturias-Lisboa, queda en suspenso. La aerolínea portuguesa TAP anunció que dejaría de operar sus enlaces entre Lisboa con Asturias, Vigo y A Coruña en temporada de invierno. No será hasta el próximo 31 de marzo cuando se retomen estas rutas.
La decisión de Air Europa da un impulso a las conexiones internacionales del aeropuerto asturiano. Y es que sus vuelos a Madrid permitirán una conexión rápida a los 21 vuelos transoceánicos y 13 europeos que opera Air Europa en la actualidad desde el aeropuerto de la capital de España.