31 mayo, 2022
Dinamizar la actividad de los centros culturales, museos y cuevas rupestres de Cantabria es el objetivo del Pasaporte Cultura, una iniciativa que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria junto con la Asociación de Turismo Rural, Asetur, y que ofrece visitas ilimitadas durante un año a grupos de hasta cinco miembros a un precio de 63 euros.
Gracias a este acuerdo, las personas que se hospeden en alojamientos rurales integrados en Asetur y que dispongan de este pasaporte verán reducida su factura de 70 a 63 euros, es decir, en un 10%. Además, podrán disfrutar de visitas ilimitadas durante un año a los centros, museos y cuevas de la región. Como recuerda el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, “pretende hacer más interesante la visita a la comunidad, profundizando en las raíces históricas y culturales de la región”. Junto a él ha estado el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco.
Entre los 19 centros que se incluyen en este pasaporte cultural figuran el Museo Marítimo del Cantábrico y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, ambos en Santander; el Museo Etnográfico (Muriedas), el Museo de la Naturaleza (Carrejo) y la Casona de Tudanca. También están incluidos el yacimiento romano-medieval de Camesa-Rebolledo, la ciudad romana y domus de Julióbriga, el Centro de Interpretación del Románico (Villacantid), la Torre de Pero Niño (San Felices de Buelna) y la Torre del Infantado (Potes). En Comillas están incluidos el Palacio de Sobrellano y el Seminario Mayor; en Santillana del Mar la Casa del Águila y la Parra y las cuevas prehistóricas Patrimonio de la Humanidad.