6 abril, 2021
Aficionados y empresarios taurinos demandan a los políticos una mayor sensibilidad hacia la fiesta nacional y, como en anteriores ocasiones, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado al quite y, en su respuesta a las demandas de una empresa del sector acerca del futuro de la feria de Leganés, ha reafirmado su compromiso hacia un espectáculo que no duda en calificar como “importante tanto cultural como económicamente”.
Si hace un mes la Asociación El Toro de Madrid criticaba unas restricciones que permitían que funcionaran los teatros y los cines y que imponían fuertes limitaciones a las corridas de toros, ahora, la presidenta Ayuso expresa su firme compromiso con los festejos y su deseo de que estos recuperen la normalidad lo antes posible, para que Madrid vuelva a convertirse en centro de atracción de aficionados a la tauromaquia de todo el mundo.
En esta ocasión, las palabras de cariño de la presidenta madrileña hacia los toros están dirigidas al presidente de la empresa Tauroemoción, Alberto García Buj. “Supongo que conoce mi respeto y aprecio por los festejos taurinos y mi intención de defenderlos siempre, en la medida de lo posible”, explica Ayuso.
La misiva de Tauroemoción a la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía como motivación las dudas de la empresa acerca del futuro de la feria de Leganés que estaba prevista para el próximo fin de semana y que ha quedado pospuesta, por el momento, hasta dentro de un mes.
“Deseo tanto como usted que podamos dejar atrás la epidemia a lo largo de 2021 y recuperar todas las actividades que esta crisis sanitaria ha obligado a interrumpir, como es el caso de la tauromaquia”, concluye Ayuso en su respuesta, tras mencionar que ha trasladado las peticiones y dudas de Tauroemoción a la Consejería de Presidencia.