27 agosto, 2020
Crece la lista de territorios españoles para los que Bélgica impone restricciones. Al grupo del que ya formaban parte las comunidades autónomas de Madrid, Baleares, País Vasco, Navarra y Aragón y las provincias de Almería, Soria, Vizcaya, Barcelona y Lleida; se unen ahora La Rioja, Cantabria, Salamanca, Valladolid y Guadalajara.
Todos los viajeros que lleguen a Bélgica procedentes de esos territorios deberán presentar el resultado de una prueba médica que detecte si padecen la Covid-19 y superar, ya en suelo belga, un período de cuarentena.
Con 11.358.357 habitantes y 9.879 fallecidos por el coronavirus, este país es uno de los que registra una mayor mortalidad en relación a la población. Ello no ha impedido, sin embargo, que las autoridades belgas miren con recelo a países como España que, actualmente, sufren los rebrotes.
A la lista roja de territorios para los que rige la cuarentena se suma la que incluye a aquellas regiones españolas para las que, aunque no se impone esa medida, Bélgica sí desaconseja viajar. Entre estas regiones están las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Extremadura y Murcia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, las islas de Gran Canaria y Lanzarote y las provincias de Girona, Tarragona, Ávila, León, Palencia, Zamora, Segovia, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Toledo, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.