26 febrero, 2023
Bilbao Exhibition Center (BEC) calienta motores para Food 4 Future – Expo Foodtech, el mayor congreso internacional especializado en las soluciones más disruptivas, tecnologías emergentes y tendencias en transformación y desarrollo de nuevos modelos de negocio en el sector alimentario. El evento se celebrará entre el 16 y el 18 de mayo y un año más contará con el apoyo de FIAB, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.
Las tecnologías emergentes y tendencias en transformación se abordarán en el congreso
Digitalización, innovación y nuevas tecnologías, como la automatización, la robotización o la inteligencia artificial (IA) se abordarán durante el evento en el que ya se han registrado más de 1.650 personas y que contará con la participación de unos 450 expertos de marcas como Bimbo, Campofrío, Coca-Cola, Eroski y General Mills, el grupo de marcas como Häagen-Dazs, Old El Paso o Gigante Verde, entre otras.
Uno de los temas estrella de este año es la aplicación de la inteligencia artificial en el mundo de la alimentación y Food 4 Future contará con expertos de la talla del Chief of Sony AI, Tarek R. Besold, que desgranará las claves de un proyecto que ayuda a los chefs a desarrollar aún más su creatividad para ofrecer platos y experiencias inolvidables a los clientes. También estará presente Francois Chartier, President of Chartier World LAB, un laboratorio disruptivo, multidisciplinar e integrador basado en la ciencia aromática de las armonías moleculares.
BEC recibirá a más de 7.000 visitantes y a 250 firmas expositoras, que presentarán las últimas soluciones en foodtech, robótica y automatización, seguridad y ciencia alimentaria, y técnicas de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria. Además, acogerá el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en el que descubrir las últimas tendencias, casos de éxito y herramientas para transformar la industria de la alimentación y bebidas de la mano de más de 450 expertos internacionales. Food 4 Future está organizado por NEBEXT y AZTI
Otro de los puntos fuertes será la nueva experiencia de compra de alimentos, las diferencias en los hábitos y estrategias de compra según el nivel socioeconómico del consumidor y en función de su dieta. En este sentido, el congreso planteará la posible obsolescencia de la segmentación clásica y la búsqueda de nuevos patrones de compra ofreciendo propuestas de valor únicas. Profesionales como Rosa Carabel, CEO de Eroski, será una de las encargadas de presentar esta disyuntiva al público.
Oriol Folguera, Director Operational Excellence Iberia de Coca-Cola, y Roberto Delgado, CEO de Mobile Lean, darán a conocer cómo la digitalización de la industria alimentaria potencia la eficiencia de la gestión de la cadena de suministro, la experiencia del cliente, el aumento de las ventas e ingresos, la racionalización de los pedidos y las entregas. La tecnología permite también un mejor análisis de los datos y la reducción de costes mediante la automatización de ciertos procesos, como la gestión de inventarios.