8 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
¿Puede el apoyo del diputado de Teruel Existe a la investidura de Pedro Sánchez causar problemas al turismo en la provincia a la que este representa? Lo cierto es que las redes sociales se han llenado de mensajes que llaman a boicotear a Teruel y también de otros que, en respuesta, la defienden y manifiestan su deseo de viajar allí.
La asociación que representa a los hosteleros turolenses reconoce que algunos de sus miembros han recibido correos electrónicos en los que se amenaza con cancelar reservas en restaurantes y alojamientos, si bien restan importancia a los mismos y recalcan que, a día de hoy, no existe constancia de que ninguna de esas amenazas se materializara.
“No es algo trascendental, son cosas muy puntuales. Hay correos electrónicos, pero no cancelaciones. Esto va a ser algo pasajero y nosotros no queremos ni hablar de ello”, comentan desde la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel.
En la red social Twitter, el hashtag #BoicotTeruel ha triunfado, tanto entre los que muestran su indignación por el apoyo de Tomás Guitarte a Pedro Sánchez como entre los que se oponen a ellos. Los mensajes son de lo más variado y van desde los que proponen no pisar suelo turolense o evitar comer productos de esa provincia, en el lado de los que quieren secundar el boicot, a los que promueven la riqueza patrimonial y natural de ese territorio.
“Para mí Teruel existía, pero ahora ya no”, sentencia en la red social uno de los que dicen sentirse decepcionados con la postura adoptada por el diputado Tomás Guitarte.
“Justo hoy pensaba dónde puedo ir en Semana Santa, un sitio con sierras bonitas para hacer rutas y comer contundente. ¿Qué zonas me recomendáis por Teruel? Si los de #BoicotTeruel cumplen, estará limpito y eso se agradece siempre”, manifiesta otra usuaria.
Tampoco faltan los que ironizan al decir que Teruel tiene pocas cosas que boicotear. “Se nos van a ir todas las grandes empresas, no vamos a tener carreteras buenas, ni inversiones, la población envejece y se nos va a ir a otras ciudades… Ah no, que es lo que está pasando”, bromea otro de los que recurrieron a la etiqueta #BoicotTeruel.