7 diciembre, 2021
Briviesca (Burgos), con su Festividad de la O con velas, y Peñíscola (Castellón), con su Mercado Navideño, son los dos pueblos que lucharán por brillar más que ningún otro en estas Navidades en la fase final de la iniciativa de Ferrero Rocher Juntos brillamos más. Quedan fuera de esta ronda final, para la que se votará a través de la web del certamen durante esta semana, las localidades de Beas (Huelva) y Las Navas del Marqués (Ávila).
Los organizadores del certamen destacan la alta implicación de los alcaldes y de los vecinos de los cuatro pueblos que compitieron por llegar a la fase final, así como la participación de los ciudadanos y consumidores de la marca, que propició un crecimiento de votos con respecto a la anterior edición, al emitirse más de 200.000 sufragios.
“Los alcaldes y los vecinos han derrochado imaginación y esfuerzo para desarrollar actividades de promoción adecuadas al momento actual. La espectacular participación en la primera fase refleja la eficacia de todas las acciones realizadas por los cuatro municipios, así como el alto nivel de conocimiento y aceptación de esta iniciativa que promueve lugares excepcionales de nuestra geografía”, explican desde la organización.
Ferrero Rocher lleva ya ocho años celebrando la Navidad en algunos de los pueblos más extraordinarios de nuestra geografía, con una acción que se ha convertido ya en todo un icono y que, este año, al igual que en 2020, lleva por título Juntos brillamos más. En la pasada edición, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de la Covid-19, la mayoría de los pueblos españoles no pudieron llevar a cabo sus eventos de Navidad, pero ahora, ante la mejoría de la situación y según explican desde la propia organización, es necesario recuperar las tradiciones. “Este 2021 es el año de reencontrarse con amigos y familiares y, sobre todo, con la Navidad“, apuntan desde la conocida marca de bombones.
El objetivo de la campaña para este año tan especial es “hacer brillar como nunca la tradición de uno de los pueblos finalistas, sin olvidar los valores de Ferrero Rocher, premiando a su vez la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran”. Por este motivo, este año se otorga una gran relevancia a las tradiciones de los cuatro pueblos seleccionados, todas ellas con eventos en los que participan los vecinos, pero también se premian la belleza, la solidaridad o el poder de acogida.
La Fiesta de las Velas de Briviesca volverá este año para iluminar las calles del municipio burgalés y será la clave para que pueda brillar este año junto a Ferrero Rocher. Un año más, los vecinos se reunirán en la plaza central del pueblo, desde donde iniciarán un paseo con una vela en la mano que recorrerá las calles para celebrar el día de Nuestra Señora de la Esperanza, popularmente conocido como la Virgen de la O.
“La Navidad en Briviesca comienza con el Día de la O, el 18 de diciembre. En cuanto escuchamos la canción de la O, sentimos algo muy especial y particular. Es un día de fiesta y de emoción, los vecinos preparan las velas en sus casas y salen cantando para recorrer las calles del centro de la ciudad, que se van iluminando a su paso, inaugurándose así el encendido navideño”, comenta Álvaro Morales Álvarez, alcalde de Briviesca que espera que su pueblo brille con Ferrero Rocher.
Su famoso Mercado de Navidad es la tradición que ha llevado a Peñíscola a convertirse en otro de los candidatos de este año. Ubicado en el centro del municipio, junto al castillo, en la Plaza Santa María y Plaça de Bous, cada año se pueden encontrar distintos puestos de artesanía. La decoración de carácter navideño, con ambientación y animación acorde a la temática hacen que caminar por sus puestos se convierta en un agradable paseo por lugar perfecto para comprar regalos de Navidad a familiares y amigos. “El Mercadillo de Navidad llena de alegría las calles de Peñíscola los días antes de las Navidades. Supone una oportunidad para ayudar al pequeño comerciante local en un ambiente diferente. Viene gente de todas partes de España a visitarnos”, señala Andrés Martínez Castellá, alcalde de Peñíscola.