3 marzo, 2020
PABLO LÓPEZ /
El consumo moderado de cava reduce la mortalidad y potencia los beneficios de la dieta mediterránea en un 25%. Esta es una de las principales conclusiones del Foro Cava. Dieta Mediterránea y Salud, que se ha celebrado en el contexto de la primera edición del salón Barcelona Wine Week.
«La dieta mediterránea es un estilo de vida y no solo un patrón alimentario», explicó el presidente de la Denominación de Origen Cava, Javier Pagés, que recuerda que a los efectos beneficiosos de los alimentos locales o a los que proporciona el cava, hay que sumar los que reportan el ejercicio físico y un clima benigno.
El infarto de miocardio, el ictus, la diabetes o el deterioro cognitivo vinculado a la edad son algunas de las dolencias que pueden prevenirse con un consumo moderado de cava, entendido este como de 2 o 3 copas al día, para los varones, y de entre 1 y 2, para las mujeres.
Además de exponer los beneficios para la salud del consumo de cava, los participantes en el foro expresaron su deseo de promocionar la bebida desde la Marca España y como producto que aporta un valor añadido a la gastronomía.
«Con más de 60% de ventas internacionales, Cava es la Denominación de Origen Española que más exporta. Reúne más de 38.000 hectáreas de viña y a más de 6.800 viticultores. Sus 370 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países», explican desde la denominación de origen para demostrar el potencial del cava,