TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Cientos de madrileños y vascos llegaron a pueblos costeros de Cantabria para pasar la epidemia

Cientos de madrileños y vascos llegaron a pueblos costeros de Cantabria para pasar la epidemia

Cantabria
Pablo López

16 marzo, 2020

Los vecinos de las localidades de veraneo de Cantabria, al igual que los del municipio gallego de Sanxenxo, sienten temor, en estos tiempos del coronavirus, ante la reciente llegada de visitantes que tienen en ellas su segunda residencia. Residentes y alcaldes de poblaciones como Comillas, Noja y Suances han percibido un incremento de madrileños, vascos y riojanos en las calles de sus villas, circunstancia que también perciben los responsables de los negocios de hostelería y casas rurales que han cerrado debido a la crisis.

«Esas zonas están sufriendo la avalancha de gente que tiene su segunda residencia y también los universitarios están volviendo a casa. El impacto que esas llegadas tendrá en Cantabria será bastante importante, porque esa llegada de gente contribuye a la propagación del virus», explica Ana Llera, que regenta una casa rural en el municipio de Santillana del Mar.

Alcaldes de los municipios afectados han manifestado su disconformidad y lamentan no disponer de herramientas para evitar que se produzcan fenómenos como el incremento de las llegadas de foráneos en una época de alarma y crisis sanitaria como la que vive todo el país actualmente.

Los ayuntamientos, una vez asumido que los visitantes ya están en sus municipios, hacen un llamamiento para que se queden en sus casas, algo de lo que parece difícil convencer a algunas familias que tienen muy asociadas esas localidades al asueto vacacional.

«No se tomen sus estancias entre nosotros como si fuera Semana Santa, porque no lo es», exhortó la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, a modo de advertencia a todos aquellos que, contrariando a los vecinos habituales de la localidad y al propio Ayuntamiento, llegaron estos días a su tradicional lugar de veraneo.

También en TUR43

Fotos: Xunta de Galicia

6 agosto 2026

O Camiño do Litoral, unha senda verde para vertebrar os máis de 2.500 quilómetros da costa galega


Leer más

Fotos: Turismo de Galicia

3 agosto 2026

Galicia se prepara para vivir un eclipse que solo podrá contemplarse una vez en varias generaciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

30 julio 2026

Los vuelos internacionales a España crecerán un 7,2 % en agosto


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Mercado dos Faros vuelve a la ciudad herculina con el eclipse como hilo conductor
    7 agosto 2026
  • O Camiño do Litoral, unha senda verde para vertebrar os máis de 2.500 quilómetros da costa galega
    6 agosto 2026
  • Galicia llevará su marca turística a más de 190 países con el patrocinio de La Vuelta 2026
    5 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}