21 febrero, 2018
La red European Cities Marketing (EMC) aprobará esta semana la inclusión de A Coruña como nuevo miembro de esta organización internacional que está integrada por 120 ciudades de 36 países. El Consorcio de Turismo cumple así uno de los objetivos marcados en su Plan Estratégico de Turismo que incide en la mejora de la difusión de la ciudad a nivel internacional, apostando por su participación en organismos de este tipo
El concejal de Emprego y también responsable del Consorcio, Alberto Lema, viaja a la capital islandesa junto a la gerente del mismo, Lanzada Calatayud, para asistir a una de las conferencias anuales de la EMC donde se abordará el desafío de las ciudades en los nuevos cambios de actitud y mentalidad de los visitantes así como nuevas fórmulas para estimular y facilitar el turismo urbano y de congresos.
La integración del Consorcio de Turismo de A Coruña en esta red “permitirá ampliar el plan de internacionalización del turismo de la ciudad para hacer de A Coruña un destino más conocido en el mercado europeo».
Esta será la primera vez que A Coruña participe en la red European Cities Marketing, dedicada a fortalecer el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para destinos turísticos después de promover a finales del año pasado su candidatura, que fue avalada por Barcelona, San Sebastián, Madrid, Bilbao y Gijón, entre otras.