TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • El coronavirus en Myanmar, el país asiático más desconocido

El coronavirus en Myanmar, el país asiático más desconocido

Redacción

26 agosto, 2020

Como muchos otros países del mundo, Myanmar, antigua Birmania, se ha visto afectado por la pandemia pero, en comparación con otros destinos asiáticos, europeos y americanos, la propagación del coronavirus en el país de las padogas y templos infinitos sigue siendo limitada.

El Gobierno de Myanmar adoptó medidas tempranas contra la propagación del coronavirus, entre ellas el cierre de sus fronteras a casi todos los viajeros extranjeros. Así, los turistas y los viajeros de negocios no pueden entrar a Myanmar hasta como mínimo el 31 de agosto, incluso si tienen un visado válido. También el sistema de visado electrónico del servicio de inmigración ha sido suspendido hasta al menos esa fecha.

No obstante, todavía es posible solicitar visados, aunque éstos solo se empezarán a aprobar cuando el servicio de inmigración de Myanmar retome la tramitación, algo cuya fecha todavía se desconoce. En cualquier caso, el espacio aéreo permanecerá cerrado al tráfico internacional hasta al menos finales de agosto.

Además de la prohibición de entrada a los turistas extranjeros y a los viajeros de negocios, el país ha adoptado otras restricciones que incluyen el toque de queda de 00.00 a 04.00 horas, la prohibición de las reuniones de más de cinco personas y estrictas reglas de distanciamiento social, entre otras medidas de protección.

¿Qué sucede con los ciudadanos españoles?

Los ciudadanos españoles que se encuentren en Myanmar no necesitan abandonar el país inmediatamente, aunque su visado haya caducado. Sin embargo, es recomendable que se registren en la embajada y sigan tanto las recomendaciones de seguridad e higiene de Myanmar como del Ministerio de Sanidad español.

En cuanto a la situación sanitaria, el número de infectados y fallecidos por el coronavirus es relativamente bajo, con un total de 376 personas contagiadas y seis muertos, según datos del pasado 18 de agosto.


Foto de kyawnge a través de Pixabay

Evolución de la situación

Aunque la situación parece estar bajo control en comparación con otros países, todavía no se puede indicar con certeza cuándo será posible volver a viajar a Myanmar. En este sentido, se espera que las autoridades de del país ofrezcan una actualización sobre su posible prórroga de las medidas que están en vigor en la actualidad. Los países vecinos (Tailandia, Laos e India) mantienen medidas similares, aunque en India en particular el número de infectados con coronavirus está aumentando rápidamente.

Los viajeros que ya tengan un Visado Myanmar válido pueden usarlo más tarde. Las autoridades de Myanmar han anunciado que la validez de los visados expedidos entre el 2 de enero y el 21 de marzo de 2020 se prorrogará automáticamente hasta 90 días, después de la expiración de la prohibición de entrada. Por lo tanto, estos viajeros tendrán todavía tres meses a partir del levantamiento de la prohibición de entrada para viajar a Myanmar con sus antiguos visados. Con esta medida, el Gobierno de Myanmar espera atraer de nuevo el turismo.

Aquí puede encontrar información actualizada sobre el coronavirus. Tenga también en cuenta las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de viajar a Myanmar o solicitar un visado.

También en TUR43

Foto: Clúster Turismo de Galicia

10 julio 2026

El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional


Leer más

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional
    10 julio 2026
  • 0
    Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED
    9 julio 2026
  • El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica
    8 julio 2026
  • 0
    El percebe de Puerto de Vega se proclama campeón del mundo en Cedeira
    7 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}