30 mayo, 2022
El sector del camping ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y sus establecimientos han dejado atrás la imagen de alojamientos de precio reducido más propios para alguien que quiere vivir una aventura que para quien desea relajarse al aire libre con todas las comodidades. Esta tendencia, cuya imagen más significativa es la aparición del glamping (camping de alto standing), ha llamado la atención del Gobierno que, por primera vez, ha enviado a su secretario de Turismo a visitar de forma oficial uno de estos negocios.
El secretario de Turismo, Fernando Valdés, y la subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ana Muñoz, recorrieron las instalaciones de un camping ubicado en Navarra en compañía de la presidenta de la Federación Española de Campings, Ana Beriarin, y del gerente de esa entidad, Sergio Chocarro.
Los campings se han convertido en la gran alternativa alojativa y turística para nuestro país
Ambos destacaron, una vez finalizado el paseo, que los campings se han convertido en la gran alternativa alojativa y turística para nuestro país, máxime teniendo en cuenta el creciente interés por los espacios abiertos y alejados de las aglomeraciones de gente que ha traído consigo la pandemia.
Si algo sorprendió gratamente al secretario de Estado de Turismo fue la amplia oferta de servicios con la que cuentan los establecimientos del sector del camping. Bungalows, parcelas para autocaravanas y caravanas, tiendas de campaña, instalaciones deportivas y gastronómicas, espectáculos de animación… La diversidad del camping que visitó es tal que el recorrido se prolongó durante cerca de dos horas.
La presidenta de la Federación Española de Campings le recordó a Fernando Valdés la capacidad de desestacionalización que tienen los campings, gracias precisamente a su variedad de servicios e instalaciones, así como su condición de generadores de empleo en zonas rurales de la llamada España vaciada.