1 junio, 2022
El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, ha destacado el esfuerzo realizado para convertirse en mejor destino emergente para el turismo musulmán del año, Top muslim-friendly Emerging Destination of the Year (non-OIC), un galardón que ha recibido en los Halal in Travel Awards que se han entregado hoy en Singapur. En una nota de prensa, el departamento que encabeza Reyes Maroto apunta el esfuerzo realizado por Turespaña, que ha desarrollado recursos, guías y servicios de viaje que atienden a las preferencias de los viajeros musulmanes.
«En 2019 España entró en la lista de los 10 principales países no pertenecientes a la Organización de Cooperación Islámica y se ha convertido en un destino europeo clave para los viajeros musulmanes que se ajustan a las prácticas Halal», apuntan desde el ministerio.
Este galardón reconoce el esfuerzo que ha realizado España para aumentar los servicios destinados al turismo musulmán. Y es que el país «ha dado un salto muy significativo en la clasificación del GMTI este año entre los destinos no pertenecientes a la OCI (Organización de Cooperación Islámica)».
Los premios se enmarcan en la presentación del Índice Global de Viajes Musulmanes (GMTI) que CrescentRating elabora desde 2015 en colaboración con MasterCard y que realiza un seguimiento de la calidad y el crecimiento de los destinos turísticos para musulmanes en cuatro áreas estratégicas: acceso, comunicaciones, entorno y servicios. Este reconocimiento se entregó en la Cumbre Global de Turismo Halal, que reunió a más de 60 ponentes internacionales durante tres días para compartir sus puntos de vista de la recuperación de los viajes internacionales.
Además, el reconocimiento Top muslim-friendly Emerging Destination of the Year (non-OIC), premia el trabajo de Turespaña y las empresas y destinos en múltiples presentaciones y seminarios dedicados al segmento Halal o Muslim-friendly, que ha facilitado encuentros y agendas entre oferta y demanda. Además, recientemente ha organizado un curso de turismo musulmán, dirigido a las empresas y destinos españoles con el fin de profundizar en el conocimiento de este segmento, identificar oportunidades y adaptarse a este mercado.