22 febrero, 2022
Observación de aves, identificación de rastros y talleres sobre la conservación del oso pardo son algunas de las actividades que organiza esta semana el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con motivo del Carnaval. Además, animan a los niños a asistir disfrazados a la instalación y les ofrecen un obsequio al pasar por las tiendas del parque, así como un menú a precio especial.
Estas sesiones educativas las organiza la Consejería de Turismo a través de Cantur y en colaboraicón con SEO/Birdlife, Naturea Cantabria y la Fundación Oso Pardo. Todas las actividades comienzan en la granja y los niños que participen deben inscribirse previamente enviando un correo electrónico al correo [email protected], indicando nombre, apellidos, número de teléfono y número total de participantes, hasta un máximo de cinco.
El mirador de Rubí es el lugar elegido para la observación de aves de la mano de SEO Birdlife. La actividad se desarrollará el viernes 25 de febrero entre las 12:00 y las 13:30 horas. Desde este punto se divisará el contraste entre diferentes ecosistemas, los distintos tipos de aves que habitan cada uno y se dará a conocer el papel que juega el parque en la conservación de las especies.
Además, Naturea Cantabria organiza esta mañana una actividad de diferenciación e identificación de huellas y rastros. Este taller también se celebrará el próximo jueves 24 de febrero entre las 10:00 y las 12:00 horas y los monitores transmitirán los conocimientos que los niños podrán aplicar en cualquier salida al campo.
Por último, la Fundación Oso Pardo mostrará el trabajo diario de un guarda de los montes de la Cordillera Cantábrica este martes 22 entre las 16:00 y las 17:30 horas. La actividad se repetirá este jueves en el mismo horario. En el taller se abordará la identificación de rastros y de ejemplares, la labor de protección de la especie, además del papel científico y de conservación que desarrolla Cabárceno.