5 agosto, 2020
Medio centenar de profesionales y expertos llegarán a Lugo los días 16, 17 y 18 de septiembre para participar en la primera edición del Congreso Nacional de Turismo Experiencial, una cita que tiene como finalidad abordar la situación del sector y los cambios que ha conllevado la nueva realidad surgida con la pandemia de la Covid-19.
El evento combinará el formato presencial, con aforos reducidos en el pazo de San Marcos, y el virtual, pues todos aquellos que lo deseen podrán visualizar las charlas y debates por streaming.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó la importancia que el Gobierno local que encabeza otorga al turismo y a que las actuaciones para promocionarlo vayan en la línea del modelo de ciudad.
“El turismo y la cultura son ejes del emprendimiento local sostenible. Queremos potenciar un turismo acorde con el modelo de ciudad, basado en la sostenibilidad, más amable y próximo a las personas”, comentó la alcaldesa durante la presentación del congreso.
Las charlas y ponencias tendrán un epílogo, los días 19 y 20 de septiembre, con LugoExperience, que brindará a los vecinos de la ciudad y a los visitantes la posibilidad de disfrutar de diversas experiencias vinculadas a la cultura, a la gastronomía y a la aventura.
La elección de Lugo como sede de este primer Congreso Nacional de Turismo Experiencial obedece al interés mostrado por el Ayuntamiento lucense por potenciar esa rama del sector. La propia alcaldesa de Lugo, que habló con TUR 43 en la pasada edición de la feria Fitur, resaltó la importancia de fiestas como el San Froilán y el Arde Lucus, así como el deseo de promover las experiencias culturales y medioambientales vinculadas al Camino Primitivo de la ruta jacobea.