TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • El Rey visitará Galicia la próxima semana para inaugurar el Congreso Mundial del Xacobeo

El Rey visitará Galicia la próxima semana para inaugurar el Congreso Mundial del Xacobeo

Santiago
Pablo López

28 mayo, 2021

El Rey Felipe VI inaugurará el Congreso Mundial sobre el Xacobeo que se celebrará en las localidades gallegas de Santiago de Compostela y Padrón del 3 al 5 de junio. El presidente de la Academia Xacobea, Xesús Palmou, y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, presentaron hoy un evento que reunirá a especialistas del Camino de Santiago de reconocido prestigio y que abordará el fenómeno de las peregrinaciones jacobeas desde diferentes perspectivas y ámbitos del conocimiento.

Su origen, su vinculación con la filosofía y la literatura, el patrimonio que atesoran sus rutas y sus beneficios para la salud son sólo algunos de los temas relacionados con el Xacobeo que estarán sobre la mesa en las diferentes conferencias y mesas redondas que conforman la programación.

«El congreso pretende la difusión del Camino de Santiago desde una perspectiva multinacional, intercultural e interreligiosa, a través de expertos universitarios procedentes de los cuatro continentes», expuso el presidente de la Academia Xacobea, Xesús Palmou.

El vicepresidente de la Xunta considera que el Congreso Mundial del Xacobeo que se celebrará la próxima semana tiene la entidad necesaria para convertirse en un acicate que marque el inicio de las peregrinaciones a Santiago tras los duros tiempos de pandemia. La presencia del Rey es, para Alfonso Rueda, todo un símbolo de lo que será un Xacobeo lleno de éxitos.

«Que el Rey esté en Santiago siempre es buena noticia y este congreso justifica totalmente su presencia», apuntó el vicepresidente autonómico, que se mostró optimista de cara a la próxima temporada de verano, marcada por una oferta turística en la que el Camino de Santiago será el producto estrella.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

18 septiembre 2026

Galicia acogerá la salida de La Vuelta 2027 en el marco del Xacobeo


Leer más
17 septiembre 2026

Galicia promueve en Madrid el turismo activo y de naturaleza a través del Camino de Santiago


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Qué hacer en Vigo durante el puente del Pilar: excursiones a Cíes, San Simón y rutas con mejillones
    9 octubre 2026
  • OPC Galicia reivindica en Madrid el potencial de A Coruña para competir en el turismo MICE
    8 octubre 2026
  • El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos
    6 octubre 2026
  • Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo
    6 octubre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}