22 abril, 2022
El próximo martes, 26 de abril, está prevista la visita del Rey Felipe VI a Sarria, en la provincia de Lugo. Se trata de un punto estratégico del Camino de Santiago, concretamente el francés, ya que esta localidad se encuentra a unos 100 kilómetros de la capital gallega, la distancia mínima requerida para solicita la Compostela.
La visita la confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y según ha trascendido, el objetivo principal es apoyar la difusión del Camino de Santiago en la recta final de este Año Santo bianual. Por el momento no se conocen todos los detalles de la visita de Su Majestad, pero Miñones también ha confirmado que está previsto que el monarca vuelva a Galicia a finales de mayo para la inauguración de la Ciudad de la Justicia.
Una de las últimas visitas de Su Majestad a Galicia fue en diciembre con motivo de la inauguración del AVE, un servicio que llegó a Galicia, más concretamente a Ourense, 30 años después de su entrada en funcionamiento en España, que tuvo lugar en abril de 1992.
Se trata de un municipio muy ligado a la monarquía, tanto es así que precisamente allí se produjo el fallecimiento del monarca Alfonso IX, que da nombre al hotel principal de la localidad.