16 noviembre, 2020
El Rincón de Alba se encuentra entre el 10% de los mejores establecimientos de Tripadvisor y debe su nombre a la hija del hostelero que lo dirige y que cada día recibe con una sonrisa a sus clientes. Y es que Iago Cagiao es un apasionado de la hostelería: “No tengo la sensación de ir a trabajar desde hace tres años y eso es algo que es impagable. Me parece bestial”.
Además de un hostelero optimista, Iago Cagiao ha demostrado su enorme solidaridad, y la de sus clientes, desde su pequeño local, ubicado en pleno centro de A Coruña. Y es que, obligado a cerrar sus puertas debido a las restricciones recientemente impuestas en Galicia, ha decidido poner en marcha una iniciativa solidaria que consiste en donar en torno al 30% o 35% de la facturación, lo que se destinaría a las empresas de reparto, a las entidades y asociaciones de la ciudad que más lo necesitan.
Esta semana la entidad elegida ha sido el Banco de Alimentos de A Coruña, pero además de este porcentaje de la facturación se le enviará mañana la comida que han ido dejando algunos de los clientes de este pequeño restaurante coruñés que, además, ha decidido donar un kilo de alimentos por cada pedido recibido.
Lo que comenzó con la preparación de un catering para agradecer labor que se realiza en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), se ha convertido en una especie de tradición en El Rincón de Alba, donde ya piensan cuál será la próxima causa que contará con su ayuda. Según explica Iago Cagiao, la idea es destinar esa cantidad a colaborar con alguna ONG que se dedique a la recogida de juguetes y ropa para los más pequeños, de cara a la Navidad.
Iago se considera un afortunado porque cuando arrancó el confinamiento se encontraba “en la cresta de la ola”, como él mismo explica, por lo que afronta el futuro con optimismo e ilusión. “Decidí montar este negocio en un momento de reconstrucción personal y laboral total”, explica este hostelero que decidió comenzar su particular aventura hace tres años. “Aunque el panorama está complicado, soy un tío positivo y creo que saldremos de esta”, señala.
“La cantidad de bocas que comen de la hostelería” es lo que más le gusta de su sector. Y es que, tal y como explica, “de la hostelería depende muchísima gente, de forma directa e indirecta: proveedores, carniceros, bodegas, industria cervecera…un larguísimo etcétera”.