29 mayo, 2019
El turismo deportivo generó en España 2.441,3 millones de euros en 2018. De ellos, el 42% del gasto corresponde a turistas nacionales y el 58% al gasto realizado por los viajeros internacionales. Así lo revela el Anuario de Estadísticas Deportivas, una publicación elaborada por el Ministerio de Cultura y Deporte que recoge una selección de las estadísticas más importantes del ámbito deportivo.
Los datos también revelan que existe una tendencia creciente a realizar viajes motivados por el deporte, ya que el gasto de los viajeros nacionales aumentó un 22% y el de los turistas extranjeros un 11%.
En cuanto al número de desplazamientos, los motivos deportivos motivaron más del 2,1% de los viajes que se realizaron en el año 2018 y más del 4,1% de los que se realizaron por ocio, recreo o vacaciones de los residentes en España.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con el tipo de actividad deportiva que realizaron, el 65,4% de los turistas nacionales que viajaron por ocio o vacaciones hicieron senderismo o montañismo, el 23,8% otros deportes y el 8,5% por deportes náuticos. En cuanto a los turistas internacionales, más de la mitad vinieron al país para practicar otros deportes, el 28% para actividades vinculadas con el senderismo o montañismo y el 20% para deportes náuticos.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.