29 mayo, 2019
El turismo deportivo generó en España 2.441,3 millones de euros en 2018. De ellos, el 42% del gasto corresponde a turistas nacionales y el 58% al gasto realizado por los viajeros internacionales. Así lo revela el Anuario de Estadísticas Deportivas, una publicación elaborada por el Ministerio de Cultura y Deporte que recoge una selección de las estadísticas más importantes del ámbito deportivo.
Los datos también revelan que existe una tendencia creciente a realizar viajes motivados por el deporte, ya que el gasto de los viajeros nacionales aumentó un 22% y el de los turistas extranjeros un 11%.
En cuanto al número de desplazamientos, los motivos deportivos motivaron más del 2,1% de los viajes que se realizaron en el año 2018 y más del 4,1% de los que se realizaron por ocio, recreo o vacaciones de los residentes en España.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con el tipo de actividad deportiva que realizaron, el 65,4% de los turistas nacionales que viajaron por ocio o vacaciones hicieron senderismo o montañismo, el 23,8% otros deportes y el 8,5% por deportes náuticos. En cuanto a los turistas internacionales, más de la mitad vinieron al país para practicar otros deportes, el 28% para actividades vinculadas con el senderismo o montañismo y el 20% para deportes náuticos.