28 abril, 2020
«La pandemia está acabando con todo el ciclo del turismo». Con esta lapidaria frase se refirió la presidenta y consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, a una cifra igualmente funesta y preocupante: la de los 100 millones de empleos que, según la organización, perderá el sector a causa del coronavirus.
Guevara alertó a los ministros de turismo del G20 acerca de esta previsión a través de una videoconferencia en la que añadió que, sólo en las últimas cuatro semanas, los viajes y el turismo perdieron más de un 30% de sus trabajadores a nivel global.
«Cientos de millones de personas sufrirán un enorme daño financiero y mental en los próximos años», sentenció la presidenta del WTTC, que se refirió en su intervención ante los ministros a «un cambio asombroso y profundamente preocupante en poco tiempo».
Parte de la destrucción del desempleo ya está completada. Hasta 25 millones de empleos turísticos fueron borrados del mapa mundial en el último mes a causa de la pandemia. Para frenar esta sangría laboral, Gloria Guevara ofrece a los gobiernos el apoyo del Consejo Mundial del Turismo, como órgano capaz de asesorarlos y de proponer medidas efectivas.
«Hemos alertado a los ministros de Turismo del G20 sobre el alcance de la crisis y les asesoramos sobre cómo los gobiernos deben intervenir rápidamente para apoyar y proteger nuestro sector a través de políticas de flexibilidad fiscal, créditos preferenciales y apoyos para que garanticen la preservación de empleos», expuso Guevara.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.