2 junio, 2022
El turismo internacional superó los 6,1 millones en el mes de abril, una cifra que supone más de un 85% de los que estuvieron en el país en 2019. El gasto de estos turistas ascendió a 6,9 millones de euros rozando las cifras de hace tres años, según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, reconoce que “a pesar de la incertidumbre de la guerra y sus consecuencias, España se encuentra entre los destinos favoritos para viajar” y asegura que las previsiones para la temporada de verano indican que se recuperarán los niveles prepandemia en cuanto al turismo internacional.
“La Semana Santa ha consolidado la rápida e intensa reactivación del sector turístico, superando nuestras propias expectativas”, ha señalado la ministra de Turismo. Además, Reyes Maroto ha asegurado que están recibiendo turistas que permanecen más tiempo en nuestro país y, como consecuencia, gastan más en su viaje, “lo que indica que estamos avanzando hacia un modelo turístico de mayor calidad y más rentable”.
Los más de seis millones de turistas que visitaron España en abril permanecieron más de una semana, casi un día más que hace tres años. Como consecuencia de ello, el gasto medio por turista se incrementó un 15%, de los 987 euros a 1.131 euros.
En cuanto a la procedencia, de cada diez turistas internacionales que viajaron a España, dos procedían de Reino Unido, un mercado que muestra una recuperación del 85% en comparación con abril de 2019. Le siguen Alemania y Francia. Además, España atrae a más turistas procedentes de mercados como Irlanda, Países Bajos y Suiza que en la prepandemia.