TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Ferrol luce ya 300 versiones de las Meninas

Ferrol luce ya 300 versiones de las Meninas

Redacción

11 septiembre, 2018

Por décimo año consecutivo, Ferrol amplía las obras de arte en las calles de la ciudad y alcanza un total de 300 Tras la décima edición de uno de los eventos de arte urbano de mayor renombre internacional, el barrio ferrolano cuenta con unas 300 obras que versionan el famoso cuadro de Velázquez.

El primer fin de semana de septiembre tenía lugar la décima edición de ‘Las Meninas de Canido’, un evento de referencia en el ámbito del arte, la cultura y las manifestaciones de street art a nivel internacional.

Lo que comenzó como un intento de revitalizar el barrio de su niñez por parte del artista local Eduardo Hermida, se ha convertido en una gran cita para pintores de la talla de Lily Brik o Shfir, que este año han participado en el festival. Así, desde este septiembre, unas 300 versiones del famoso cuadro de Diego Velázquez, algunas de ellas en formato mural, pueden ser contempladas en esta ruta por el Ferrol más artístico.

Meninas de Canido

Meninas de Canido

Todo comenzó en 2008, cuando el artista local Eduardo Hermida decidió convocar a algunos amigos pintores para decorar las fachadas con evocaciones al cuadro de ‘Las Meninas’ de Velázquez, reinventando el barrio de
su niñez en Ferrol. Año tras año, el número de pinturas ha ido creciendo, revitalizando el barrio de Canido y convirtiéndolo en una atractiva iniciativa de street art que permite a los viajeros descubrir esta área de la ciudad
rodeados de color y creatividad.

Diez años después, Canido se ha convertido en “un museo al aire libre” que congrega a miles de personas y cientos de artistas internacionales y muestra, desde este septiembre de 2018, unas 300 Meninas, algunas en formato mural; cada una de ellas constituye una obra única de reconocidos nombres del arte a nivel mundial.

Versiones de todos los tipos del popular cuadro dan vida hoy a un barrio que pasó de la decadencia a transformarse en un referente de arte urbano. Así, todos los que decidan visitar Ferrol durante los
próximos días podrán disfrutar de unas 40 nuevas obras, que se unen a las ya existentes (algunas de ellas restauradas), sumando un atractivo más a la visita a la localidad coruñesa.

Más de 60.000 personas acudieron este fin de semana a Ferrol para disfrutar de un evento con doble atractivo: turístico y artístico que añade nuevos intereses a la visita a esta ciudad.

Meninas de Ferrol

Meninas de Ferrol

También en TUR43

Foto: Clúster Turismo de Galicia

10 julio 2026

El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional


Leer más

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional
    10 julio 2026
  • 0
    Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED
    9 julio 2026
  • El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica
    8 julio 2026
  • 0
    El percebe de Puerto de Vega se proclama campeón del mundo en Cedeira
    7 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}