30 agosto, 2019
REDACCIÓN /
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha publicado la adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social. Mundiplan, la Unión Temporal de Empresas formada por Iberia, Alsa e IAG7 gestionará los viajes a costas peninsulares, los correspondientes al lote 1, mientras que los lotes 2 y 3, islas y circuitos culturales, irán a parar a Mundosenior, la UTE de Globalia y Barceló.
El anuncio del Imserso pone punto y aparte a la adjudicación del programa tras meses de conflicto entre Mundiplan y Mundosenior y desoye la petición de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos, (CEHAT) ya que establece el reparto provisional que ya se había comunicado el pasado mes de agosto. Además, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales asegura que la temporada 2019/2020 podrá arrancar “con total normalidad en la primera quincena de octubre”. A pesar del anuncio, el conflicto podría continuar si las compañías deciden aprovechar los 15 días de plazo que establece la ley para poder presentar recursos.
Según publica el Ministerio de Sanidad, el Programa de Turismo Social del Imserso para las dos próximas temporadas asciende a 1,14 millones de euros, de los que en torno al 20,4% corresponden a la aportación del Imserso y más del 79% a la de los beneficiarios de dicho programa.
Unas 900.000 personas participarán durante la próxima temporada en el Programa de Turismo Social del Imserso. La novedad este año es que el 1% de las plazas subvencionadas al 50% irán a parar a personas con recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.