10 marzo, 2020
Una buena noticia en medio de un día en el que se sucedieron las cancelaciones de eventos por el coronavirus y en el que los datos de la epidemia volvieron a arrojar numerosas incógnitas sanitarias y económicas. Así puede calificarse el fin del aislamiento de los huéspedes y trabajadores del Hotel H10 Costa Adeje Palace de Tenerife, uno de los primeros golpes del Covid-19 al turismo en España.
Hoy, a las 00.00 horas, se cumplió el plazo fijado por el Gobierno de Canarias y por las autoridades sanitarias cuando, el pasado 24 de febrero, se decretó dejar encerrados a quienes estaban en el hotel. Un turista italiano infectado por el coronavirus, al que sucedieron otros cinco de su mismo grupo y nacionalidad y una británica constituyen el saldo final de afectados en el establecimiento por la enfermedad del Covid-19.
En total, son 800 los turistas que permanecieron recluidos en el hotel durante estos días. Del total de los infectados, dos italianos y la turista británica ya han sido dados de alta. Los que se encontraban encerrados en el alojamiento regresarán ahora a sus países de origen, de acuerdo con el protocolo activado por las autoridades sanitarias.
La situación vivida en este hotel hizo que el sector del alojamiento canario y, concretamente, el de Tenerife fuera uno de los primeras en alertar de las cancelaciones motivadas por el coronavirus.
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, destacó, durante todo el tiempo que duró el aislamiento, «la profesionalidad y el compromiso» de los empleados del hotel, a los que considera una prueba del buen hacer del sector hotelero de Tenerife ante situaciones de crisis.
«Están a la altura de nuestro destino turístico. Con plantillas así, podemos hacer frente a cualquier adversidad que nos venga», había manifestado Marichal, cuya valoración coincidió con la expresada por los responsables del propio hotel H10 Costa Adeje Palace.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.