5 agosto, 2019
PABLO LÓPEZ /
Los chinos que viajan a Europa suelen tener un poder adquisitivo alto y, conocedora de ello, la Xunta de Galicia sitúa el turismo de compras como uno de los pilares de su estrategia para captar visitantes procedentes del país asiático. Así lo manifestó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante el encuentro que mantuvo con un grupo de alumnos del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (Ieside) del que formaban parte varios estudiantes del gigante asiático.
El turismo de compras se incluye en una oferta que aborda, además, los tradicionales atractivos de la comunidad autónoma gallega, como son la cultura, la naturaleza, la costa y el Camino de Santiago. “Se trata de un mercado emergente y, por ello, la Xunta participa en diferentes ferias y foros chinos para potenciar su visibilidad”, explica el Gobierno autonómico.
Castro, durante su exposición ante los alumnos del Ieside, destacó la apuesta “transversal” de Galicia por el mercado chino, lo que se concreta en estrategias que buscan incrementar las relaciones con el país, tanto desde el punto de vista económico como desde el turístico. “China tiene una gran importancia estratégica”, destacó la directora de Turismo de Galicia.