21 agosto, 2018
Con tres años de historia, el sello Galicia Destino Familiar continúa su consolidación. Se trata de una apuesta del Clúster de Turismo de Galicia para un segmento que, según datos del Ministerio de Industria y Turismo, supone casi uno de cada cinco euros facturados por el sector turístico español.
Nacido en 2016 en el seno del Concurso de Ideas del Clúster de Turismo de Galicia, este proyecto está promovido por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), la Asociación Rede Galega de Albergues Turísticos (AGALBER), Viajes Fisterra S.L.U. y el Hotel Bahía de Vigo S.A. A día de hoy, cuentan con la acreditación 39 empresas gallegas de diversa índole. En esta nueva etapa, el sello Galicia Destino Familiar ha decidido incidir en la apuesta por un producto turístico diferenciado y con capacidad de fidelización. Por este motivo, y de cara a complementar las ofertas que se publican en la web y app de Galicia Destino Familiar, se ha creado un catálogo que ya está siendo distribuido a agencias minoristas de todo el territorio nacional.
Tal y como nos explican desde el Clúster de Turismo, se trata de “paquetizar y dar forma de producto combinado a los productos y servicios que ya se ofertan en Galicia Destino Familiar, para de esta manera contribuir a posicionar Galicia como un territorio con una extensa y variada oferta para familias”.
El catálogo destina un espacio a cada asociado, con información descriptiva y fotográfica. Dicho catálogo ya tuvo presencia en los workshops de proximidad organizados por el Clúster de Turismo de Galicia en Oviedo y Valladolid, los pasados 30 y 31 de mayo, en donde Galicia Destino Familiar contó con espacio propio. Además, el sello sigue avanzando en sus labores de promoción on line y en las próximas semanas saldrá a la luz una nueva versión de la web y la app de Galicia Destino Familiar, con nuevas funcionalidades que pretenden facilitar al visitante la planificación de su estancia en Galicia.
Ofertas para todas las familias
Desde el Clúster de Turismo de Galicia destacan que este documento es un nuevo paso adelante para posicionar a Galicia como un destino de referencia en turismo familiar a través del diseño de actividades, rutas o experiencias que pongan en valor los principales atributos de esta comunidad y que tengan en cuenta a todas las tipologías de familia, otorgando un especial protagonismo a los niños, que juegan un papel clave a la hora de elegir destino.
Las empresas interesadas en unirse a Galicia Destino Familiar deben cumplir una serie de requisitos, “garantizando que disponen del equipamiento necesario para el cuidado de los pequeños, una oferta gastronómica adaptada y económica, el acceso a zonas infantiles o servicios indicados para ellos”.