24 noviembre, 2020
Un total de 871 viajes que tenían destinos fuera de Galicia y que tuvieron que ser cancelados a causa de la pandemia han sido redirigidos a la comunidad. Esto se debe a un convenio por valor de 300.000 euros, entre la Asociación Gallega de Agencias de Turismo (AGAVI) y la Agencia Turismo de Galicia. Dicho acuerdo también se tradujo en la creación de 400 productos turísticos adaptados a la nueva situación.
El presidente de AGAVI, Juan Rivadulla, valoró positivamente los resultados del convenio y explicó que el trabajo de las agencias está prácticamente paralizado, por lo que reclamó “una acción decidida y coordinada por parte de todas las administraciones para conseguir mantener vivos los negocios”.
Por otra parte, el convenio se tradujo en la creación de 400 nuevos productos turísticos ligados a las señas de identidad de Galicia, como el Camino de Santiago, los balnearios o el turismo rural. Además, el acuerdo sirvió para crear un equipo jurídico para que cualquier agencia de viajes gallega pudiese plantear sus dudas de manera gratuita. El único requisito para poder acceder al asesoramiento es estar inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas (REAT).