21 noviembre, 2018
Cerca de 200 profesionales del turismo gallego y portugués participaron en los encuentros comerciales que el Clúster de Turismo de Galicia ha organizado en la ciudad de Porto.
Su objetivo es acercar la oferta turística gallega a las empresas de turoperación de Porto y su área de influencia. En total participaron 52 empresas del sector turístico gallego que mantuvieron contactos con algo más de 70 profesionales del turismo luso, pertenecientes a 45 empresas de Porto y su área de influencia. “La convocatoria ha sido todo un éxito”, explica el presidente del Clúster Tursimo de Galicia; “la respuesta de las empresas gallegas ha sido enormemente positiva”, destacó Cesáreo Pardal, que recalcó la importancia que para el sector turístico tiene llevar a cabo este tipo de acciones que sirven no solo para estrechar lazos económicos sino también para generar sinergias entre empresas gallegas y españolas, además de ampliar conocimientos sobre estrategia, comercialización e internacionalización del sector turítistico portugués.
Se trata de la tercera ocasión en este año en que se pone en marcha esta iniciativa de comercialización a través de la que se facilitan encuentros B2B para acercar el Destino Galicia al sector turístico de Porto y su área de influencia. El workshop contó con la presencia del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez y de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mientras que por parte lusa acudieron Rui Pedro Gonçalvez, director da ATP – associação de Turismo do PortoSousa Martíns, secretario da Associação de Hotelaria, Restauração e Similares de Portugal; Manuel Pinheiro, da comissão de Viticultura da Região dos Vinhos Verdesse, Manel de Novas Cabal, presidente do Vinho de Douro e do Porto, así como los concejales de Maia, Viana do Castelo, Vila do Conde, entre otros. Todos ellos participaron de la cena que se ofreció a continuación del workshop, a cargo de los chefs coruñeses Pablo Gallego, Manuel Bargo y Javier Freijeiro.
Desde el Clúster Turismo de Galicia su presidente, Cesáreo Pardal, destacó la excelente acogida de este nuevo workshop, que prácticamente duplicó la participación de los anteriores, que habían llevado a cabo en Salamanca, Oviedo y Valladolid.
Estrechar lazos y dar a conocer la oferta turística gallega
El portugués sigue siendo el primer mercado internacional para Galicia, con un notable incremento del número de portugueses que eligen Galicia como destino turístico con cifras que confirman que entre enero y agosto los establecimientos hoteleros de Galicia alojaron a unos 145.000 viajeros lusos que realizaron más de 247.000 pernoctaciones.
Con este workshop en la ciudad portuguesa de moda, el Clúster Turismo de Galicia pone fin a sus workshops de destinos de proximidad por este año, dentro de una iniciativa que tiene como objetivo acercar la oferta turística gallega a destinos que reúnen las condiciones perfectas para ser emisores de turismo nacional hacia el territorio gallego.