7 enero, 2021
Información sobre el destino, el hotel y un centro de análisis de viajes son las nuevas funcionalidades que ofrece Travel Insights, la herramienta que ha lanzado Google para impulsar el sector turístico. El objetivo de la plataforma es llegar a los viajeros de todo el mundo y darles servicio en cada etapa de su viaje.
Además, la plataforma está orientada a las empresas del sector turístico, que pueden conocer las tendencias y, en base a ellas, tomar decisiones comerciales y de marketing de la mano del ‘Centro de análisis de viajes’ de Travel Insights.
En el apartado dedicado a los destinos, los viajeros pueden conocer las ciudades más demandadas y las zonas geográficas en las que más creció la demanda de viajes en unas fechas concretas. Por ejemplo, en el caso de España, la demanda de hoteles en Navidad aumentó más de un 75% en Pla de l’Ermita y Vielha (Lleida), mientras que el tercer destino más demandado fue Sierra Nevada (Granada). Estos datos demuestran que el turismo durante la segunda quincena de diciembre estuvo marcado por los deportes de invierno.
Otro servicio que ofrece la herramienta está orientado a los hoteleros, que pueden obtener información sobre los turistas que buscan quedarse en su área y, de este modo, tratar de buscar el modo de que su negocio destaque en el buscador.