28 diciembre, 2021
Pese a la incertidumbre que atenaza a la hostelería en esta sexta ola de la pandemia y pese a las cancelaciones de comidas y cenas grupales que han sufrido muchos establecimientos, no hay que olvidar que estamos en Navidad. Para animar a un sector que lo ha pasado y lo está pasando muy mal y al conjunto de la ciudadanía, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha organizado un concurso que premiará a los comercios que presenten una mejor decoración navideña.
El I Concurso de Decoración Navideña de Hostelería de Cantabria, que concluirá el próximo 7 de enero, reconocerá el espíritu navideño de los locales que, pese a todo, mantengan el optimismo en estas fechas. “Es una muy buena opción para los comercios, ya que pueden aprovechar el concurso para llenar de alegría sus establecimientos, dotándolos de un carácter diferente, logrando una decoración alegre y festiva en estas fechas tan concretas”, explica la directora general de Hostelería de Cantabria, Bárbara Gutiérrez.
La iluminación, la creatividad, la calidad artística,la innovación, la visibilidad, la complejidad y la integración de elementos tradicionales son algunos de los aspectos que valorará el jurado del concurso. Toda la decoración deberá permanecer en el establecimiento hasta que finalice el certamen, de forma que los clientes puedan disfrutar de ella.
Los miembros del jurado visitarán cada uno de los establecimientos, puntuando y valorando los criterios a tener en cuenta y calificarán a los negocios de cara a su valoración final. El vencedor obtendrá un premio de 500 euros. La recompensa para el segundo clasificado será de 350 euros, mientras que el tercero se llevará 200 euros.
La presentación de los ganadores será el día 10 de enero en el Hotel Escuela Las Carolinas de la ciudad de Santander, en un acto que comenzará a las 11.30 horas. Al menos un miembro de cada uno de los establecimientos participantes deberá acudir al evento para conocer el veredicto del jurado.
“Es una oportunidad para presumir de decoración y de ambiente navideño en cualquier establecimiento, pudiendo coronarse uno de los participantes como el mejor”, explican desde Hostelería de Cantabria acerca de esta iniciativa para potenciar el comercio local.