6 abril, 2020
La aerolínea Iberia ha donado 500 mantas y 540 kit de aseo al hospital de campaña de Barcelona para ayudar a hacer frente al Covid-19. Se trata de las mantas que utilizan los tripulantes y los neceseres de los clientes business de vuelos de largo radio y serán utilizados por los pacientes que ingresen en el hospital temporal que se ha puesto en marcha en la Fira de Barcelona.
«La colaboración de la compañía ALAER, la ONG Mano a Mano e IAG Cargo, ha sido indispensable para lograr que la mercancía llegara a Barcelona», señalan fuentes de la aerolínea. Una vez allí, el cuerpo de Bomberos se ha ocupado de su transporte desde la Terminal de Carga hasta las instalaciones de la Fira y se han encargado de distribuir los artículos en cada una de las camas.
Esta donación se suma a los cuatro tractores y 16 carros de equipajes que la compañía ha cedido para el transporte y montaje de camas en este hospital temporal, que actualmente tiene capacidad para albergar a 338 pacientes y que se podrá ampliar hasta los 700. En estos momentos, más de 300 personas y 15 instituciones ultiman todos los detalles para la conversión del recinto ferial en el hospital de campaña de Barcelona.