TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • El hospital de campaña de Fira Barcelona empieza a tomar forma y contará con 300 camas

El hospital de campaña de Fira Barcelona empieza a tomar forma y contará con 300 camas

Fira Barcelona
María Eimil

2 abril, 2020

El Ejército ha comenzado ya a instalar las primeras camas del hospital provisional que pone en marcha la Consejería de Salud del Gobierno catalán en colaboración con Fira Barcelona. El hospital de campaña ya empieza tomar forma en el mayor recinto ferial de la ciudad condal, donde se espera atender a algunos de los pacientes afectados por el Covid-19 en una Comunidad en la que se han detectado un total de 21.804 casos. De esta forma, el centro que se está instalando en Fira Barcelona cumplirá una función similar al de IFEMA Madrid y atenderá a los pacientes menos graves.

También en Fira Barcelona, más concretamente en el pabellón Victòria Eugènia, con 6.000 metros cuadrados, el Ejército ha instalado más de 450 camas para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Allí también han llevado 40 conjuntos de mesas y bancos y han instalado la cocina, que tiene capacidad para absorber el crecimiento de personas que se derivará de este incremento de plazas.

Además, el equipo de Gastrofira se puso en marcha hace unos días para preparar platos para los hospitales y residencias de la Comunidad, donde atiende a más de 24.000 personas.

El Centro de Convenciones cede sus instalaciones

Por otra parte, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) también ha puesto sus instalaciones al servicio de las autoridades y de la ciudad para luchar contra el coronavirus. Este recinto presta ayuda a día de hoy al departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia para asegurar el envío de equipos de protección y material sanitario a distintas residencias y centros asistenciales de Cataluña.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • 0
    Galicia da el pistoletazo de salida al verano con los grandes festivales de los Concertos do Xacobeo
    15 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026
  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}