TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Indignación y miedo de los vecinos de Sanxenxo ante la llegada de madrileños que huyen del coronavirus

Indignación y miedo de los vecinos de Sanxenxo ante la llegada de madrileños que huyen del coronavirus

El Ayuntamiento de la localidad pontevedresa llama a los visitantes a confinarse en los hoteles y viviendas

Pablo López

14 marzo, 2020

Una encuesta realizada el pasado año situó a la localidad pontevedresa de Sanxenxo como la cuarta favorita de los españoles para pasar el verano y, ahora, el coronavirus ha demostrado que también es una de las preferidas para pasar una crisis sanitaria y un estado de alarma.

La llegada al municipio gallego de madrileños que huyen de la comunidad autónoma con mayor número de contagios y de muertes ha causado un gran malestar entre los vecinos y ha llevado al propio Ayuntamiento a pedir que los visitantes se queden confinados en los hoteles, en los pisos turísticos o en las viviendas que son su segunda residencia.

La situación que se reproduce también en otras zonas de España, como la costa de Murcia, comunidad autónoma donde se han adoptado medidas excepcionales ante la llegada de los madrileños que escapan de la epidemia.

El municipio pontevedrés tiene en el turismo su motor económico y, todos los años, sobre todo en Semana Santa y en verano, son muchos los visitantes que llegan a él. De hecho, solo Sanxenxo, recibe más turistas que cuatro ciudades gallegas y que toda la provincia de Ourense.

El descontento de la población de Sanxenxo hizo que el nombre de la localidad fuera tendencia en redes sociales como Twitter, donde la mayoría de los usuarios coinciden al señalar la «irresponsabilidad» de los madrileños que, en lugar de quedarse en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad, se desplazan a otras comunidades autónomas.

Galicia y el resto de las comunidades autónomas también han recibido durante los dos últimos días un importante flujo de universitarios que, al haberse cancelado las clases en las facultades, optaron por regresar a sus ciudades y pueblos de origen. El primer caso registrado en Santiago de Compostela fue el de una estudiante que, precisamente, acababa de llegar de Madrid.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026
  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026
  • Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo
    9 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}