18 mayo, 2020
“En cuanto sea posible viajar entre países, nuestros clientes volverán”, explica Isabel Llorens, la fundadora de Rusticae, el mayor Club de hoteles con encanto de España. La compañía lanzó la campaña Te estaré esperando (#TeEstareEsperando) como respuesta a la crisis del Covid-19 y, desde entonces, no ha parado de recibir muestras de apoyo de sus huéspedes habituales.
“Los guiris volverán, con sus quemaduras solares y sus sandalias con calcetines”, señala un turista que frecuenta España desde Sevenoaks, una villa ubicada en el condado de Kent (Inglaterra). Él es uno de los clientes extranjeros que aparecen en un vídeo que ha lanzado Rusticae para lanzar un mensaje de optimismo al sector turístico. “Queda claro que, en cuanto sea posible viajar entre países, nuestros clientes volverán”, explica Llorens.
Los mensajes que recopila el vídeo proceden de clientes alemanes, ingleses, daneses, canadienses, holandeses, belgas e irlandeses y, según Isabel Llorens, fundadora de Rusticae, son solo un ejemplo de las numerosas muestras de apoyo que han recibido.
Según ha manifestado el Gobierno, si la evolución de la pandemia lo permite, la reactivación del turismo internacional tendrá lugar en el mes de junio. Eso sí, los turistas que lleguen al país tendrán que pasar una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que ha provocado numerosas críticas en el sector turístico y ha llevado a otros países, como Francia, a aplicar la misma medida para los viajeros españoles.
En España, el turismo internacional creció exponencialmente en los últimos años hasta alcanzar en 2019 la cifra récord de 83,7 millones de viajeros internacionales (frente a los 52,6 millones del año 2010), una cifra que no será ni parecida en este 2020. A nivel mundial, la Organización Mundial del Turismo estima que la caída del turismo internacional será de entre un 60 y un 80% por la parálisis del Covid-19.