17 agosto, 2020
Italia ha decidido endurecer las medidas para hacer frente a la Covid-19 tras el incremento de casos en los últimos días. Las nuevas restricciones afectan a las discotecas y otros espacios de baile al aire libre, que han tenido que volver a cerrar sus puertas tras dos meses de actividad. Además, el Gobierno ha decretado el uso obligatorio de mascarilla en los lugares abiertos entre las seis de la tarde y las seis de la mañana. Las medidas responden a la cifra de contagios que en menos de una semana ha pasado de los 200 a los 600 casos.
Estos establecimientos, los que cuentan con una zona al aire libre, pudieron abrir sus puertas el 15 de junio, mientras que las discotecas sin espacios exteriores no han podido retomar la actividad desde que fueran clausuradas a finales del mes de febrero.
En otros países como Francia también aumenta la preocupación después de que este domingo se registraran más de 3.000 nuevos contagios. En algunas ciudades ya es obligatorio el uso de la mascarilla mientras que en otras como París, solo ha de llevarse en las zonas más concurridas.
Por otra parte, en la mayoría de las comunidades españolas ya han cerrado sus puertas en las últimas horas las discotecas y los espacios de ocio nocturno. Además, el Gobierno ha prohibido fumar en todos los espacios públicos, incluidas las terrazas, cuando no pueda guardarse la distancia de seguridad.
En Portugal la mascarilla solo es obligatoria en el transporte público, los espacios cerrados y los bares y restaurantes. Además, en el, país vecino está prohibido el consumo de alcohol a partir de las once de la noche, que es el límite horario establecido para los bares y restaurantes.