2 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Con el objetivo de reconocer el trabajo de los futuros profesionales del mundo del vino, la Asociación de Enólogos de Rioja y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja han convocado un concurso que ofrece a graduados en Enología la posibilidad de acceder a una beca de formación en las instalaciones de la mencionada DO.
Los participantes en el concurso tienen que ser graduados en Enología por la Universidad de La Rioja que hayan defendido su trabajo de fin de grado en el curso 2018-2019. El plazo para presentar las solicitudes y toda la documentación requerida finaliza el próximo 31 de octubre.
Los participantes deben remitir al correo electrónico de la Denominación de Origen Rioja ([email protected]) un fichero con sus datos personales y con un resumen del trabajo que no exceda de las tres páginas y otro que contenga el documento académico íntegro con el que aspiran a conseguir el premio. Además, cada graduado debe elaborar un póster que recoja “de manera clara y concisa” el contenido del TFG, así como el título del mismo y los nombres del alumno y de sus tutores.
El premio para el ganador será una beca de formación en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja que se extenderá por un período de tres meses. “Permitirá el conocimiento de las diversas tareas que se desarrollan en el área de control del Consejo, sin perjuicio de poder tener acceso también a la vertiente administrativa y de una implicación más directa e intensa con el panel de cata y con el propio proceso de calificación de los vinos”, explican los organizadores del concurso en las bases del mismo.
Una comisión de cuatro personas, con dos representantes de la Asociación de Enólogos y dos de la Denominación de Origen, será la encargada de evaluar los trabajos. El fallo del concurso se conocerá en la segunda quincena de noviembre, cuando se determinará también la fecha y el lugar de entrega del premio.