13 mayo, 2019
Las comunidades de la España Verde han mantenido un nuevo encuentro de coordinación en Elciego, Rioja Alavesa. Lo hacen en un año en el que se cumple el 30 aniversario de esta alianza de comunidades autónomas y en el que Euskadi ejerce la coordinación del grupo. Entre las novedades que han lanzado en esta reunión se encuentra la creación de un nuevo producto promocional que apuesta por la moda y el diseño para la promoción conjunta de estos destinos.
En el encuentro han participado la viceconsejera de Turismo, Isabel Muela, y los Directores Generales de Turismo de Galicia, Asturias y Cantabria, Nava Castro, Julio Manuel González y Eva Bartolomé, respectivamente, así como de Turespaña, Ángela Castaño.
Allí han realizado un balance de las acciones realizadas durante los primeros meses de este año y han diseñado una serie de propuestas del plan de acción del segundo semestre del año.
La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez se incorporó al encuentro para saludar a los invitados y acompañarles durante la visita guiada a la centenaria bodega familiar de Valdelana.
España Verde 2019
Los representantes de las diferentes comunidades compartieron sus impresiones sobre las acciones realizadas hasta este momento y los resultados conseguidos proponiendo, además, nuevas ideas que dinamicen la promoción conjunta de los destinos del norte de España.
Entre las acciones propuestas para este 2019 destacan las destinadas a aprovechar el potencial del diseño y la moda en las comunidades del norte a través de un nuevo producto denominado “Art, Design&Fashion-Green Spain”, que pondrá en valor la sostenibilidad y el producto local en cada uno de los territorios.
La presentación oficial de este nuevo producto está prevista para la feria World Travel Market que se celebra en Londres en el mes de noviembre.
Acciones online
Además, en el plan operativo con las acciones para el último semestre 2019 se incluyen, además, 9 acciones online en los Mercados prioritarios: Alemania, Holanda, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia. El mercado B2B se trabajará a través de viajes de familiarización (Famtrip) con agentes de turismo del mercado japonés.
En el aspecto gastronómico se mantiene la apuesta por el producto local y de cercanía y, por supuesto, se impulsa el trabajo con los productos actuales ya consolidados: Camino de Santiago, bodegas y palacios, y la gastronomía como eje transversal.
Las ferias internacionales contarán con el paraguas de la marca “Green Spain” para la promoción conjunta de los territorios. Así se hará en la World Travel Market, donde además se presentará “Art, Design&Fashion-Green Spain”.