14 mayo, 2020
Tras las numerosas críticas hacia las declaraciones en las que el ministro de Consumo calificó al turismo como “precario, estacional y de poco valor añadido” ya hay entidades que piden su cabeza. El presidente de la Mesa del Turismo, Joan Molas, es uno de los primeros en solicitar la dimisión de Alberto Garzón.
“Es inaceptable que una persona que ocupa un cargo tan relevante demuestre semejante ignorancia y desconocimiento sobre el sector turístico español”, declaró Molas, que considera que el ministro debe rectificar y, si no lo hace, dimitir.
El presidente de la Mesa del Turismo, al igual que los profesionales con los que habló TUR 43, defendió la aportación del sector a la economía española y al conjunto de la sociedad y la necesidad de apoyarlo ante una crisis como la del coronavirus. “En una situación crítica como esta, que afrontan de la mano el turismo y la sociedad, lo menos oportuno es que una autoridad pública como el ministro Garzón mine la imagen de uno de los principales sectores generadores de riqueza, empleo y estabilidad del país”, criticó Molas, que considera que las afirmaciones del titular de Consumo “no se corresponden con la realidad”.
Molas opina que Pedro Sánchez debe “poner oden” en un Gobierno de coalición que presenta un fuerte contraste entre las opiniones de su parte socialista y de la que integran los representantes de Unidas Podemos. La diferencia entre el discurso de Garzón y el de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, es un ejemplo de ello.
“Las relaciones entre el sector y la ministra Reyes Maroto son extraordinariamente fluidas”, apunta el máximo representante de la Mesa del Turismo, que recuerda otros desencuentros con Alberto Garzón, como el ocurrido cuando el ministro de Consumo desaconsejó reservar viajes para el próximo verano.