19 septiembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Conectividad aérea, control de fronteras, asistencia sanitaria o roaming telefónico son algunas de las preocupaciones que la Mesa del Turismo, una asociación formada por diferentes agentes del sector, ha manifestado al Ejecutivo ante la posibilidad de un Brexit sin acuerdo. Tal y como ha señalado su secretario general, Germán Porras, “sería deseable que el sector turístico español tuviera un conocimiento detallado de las medidas que está previsto que se adopten en estos campos”.
Una de las propuestas de esta asociación empresarial es que el Gobierno lleve a cabo una campaña de comunicación dirigida al cliente final y a los profesionales del sector y orientada a los turistas británicos, de tal forma que “sepan que sus viajes a España seguirán estando libres de dificultades”.
“A los más de 28 millones de turistas británicos que nos visitan no hay que convencerles de cuán atractivos son los destinos españoles, sino de que España ha hecho todo lo posible para que su viaje a nuestro país vaya a seguir siendo tan fácil y libre de trabas como antes del Brexit”, ha añadido el portavoz de la agrupación empresarial.
A través de un comunicado, remitido a los medios de comunicación, la Mesa del Turismo también destaca que “las últimas reuniones de la Embajada británica con representantes de la economía española apuntan a que el Gobierno británico es consciente de la situación” y considera que las medidas de emergencia que se pondrán en marcha para “evitar el colapso en el movimiento de bienes serán insuficientes”.
Por otra parte, a la asociación empresarial también le preocupa que las medidas de emergencia previstas se refieran a relaciones comerciales de mercancías, pero no de servicios, por lo que consideran que el turismo está recibiendo “un tratamiento subordinado frente a otros sectores”.