4 noviembre, 2019
REDACCIÓN /
“La inestabilidad y los disturbios son un lastre para el turismo y están generando una afectación negativa en la economía catalana”, señaló la ministra de Industria, Comercio y Turismo durante un encuentro con los medios en la World Travel Market (WTM) de Londres. Reyes Maroto recordó que Cataluña aporta casi una cuarta parte del volumen total del mercado turístico español y su comportamiento tiene una gran influencia en el conjunto, por lo que apeló a la necesidad de “recuperar la normalidad y restaurar la convivencia en Cataluña”.
Durante el encuentro con los medios también se refirió a los datos registrados en los nueve primeros meses del año, en los que España recibió 67 millones de turistas, un incremento de un 1,3% con respecto al mismo periodo de 2018 según los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Además, el estudio de Gasto Turístico (EGATUR) del INE revela que el gasto turístico alcanzó los 73.800 millones de euros.
En lo que tiene que ver con Reino Unido, Maroto destacó como dato positivo el incremento del gasto turístico registrado entre enero y septiembre, de un 1,2%, lo que significa que estamos atrayendo turistas británicos a segmentos distintos del turismo vacacional.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.