3 julio, 2020
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reforzado su asociación con la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica para avanzar en la inteligencia artificial y acelerar la recuperación del sector del impacto del Covid-19. Según indica el organismo internacional, “la innovación es un medio clave para hacer que el turismo vuelva a ser más fuerte y mejor”.
“A medida que la OMT lidere el reinicio del turismo, nuestra asociación con Telefónica nos permitirá proporcionar a los Estados miembros y al sector en su conjunto las herramientas que necesitan para acelerar la recuperación, generar confianza garantizando la seguridad y promover la sostenibilidad “, ha señalado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
El objetivo del acuerdo es promover el uso efectivo del Big Data en todo el sector turístico para poder ayudar a los destinos a comprender mejor el comportamiento y permitirles comercializar sus productos de forma más efectiva. La gestión de datos también les ayudará a gestionar los flujos turísticos en el contexto de los nuevos protocolos de salud y seguridad.
Además, otra de las prioridades de la OMT es favorecer la sostenibilidad. En este sentido, la alianza con Telefónica también se ha diseñado para apoyar la recuperación sostenible y el crecimiento futuro.