30 noviembre, 2020
La Ribeira Sacra recibirá más de dos millones de euros para desarrollar, promocionar y comercializar nuevos productos turísticos sostenibles, diversificar su oferta y generar nuevas oportunidades de empleo y riqueza. Este territorio vinícola, ubicado entre las provincias de Lugo y Ourense, será uno de los beneficiarios de los Planes de Sostenibilidad recientemente aprobados por el Estado y que implican la inversión estatal, autonómica y local para poner en marcha de distintos proyectos orientados a este fin.
La Xunta de Galicia invertirá 850.000 euros para este proyecto, que busca un desarrollo turístico de calidad y sostenible para la Ribeira Sacra, que además se incluirá en el Club de Producto Rutas del Vino de España.
“La calidad es el hilo conductor de nuestro modelo turístico”, señaló la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante el Foro Territorios Patrimonio. En este congreso internacional sobre cultura y turismo se abordó la modernización y profesionalización del sector, la cooperación público-privada, la seguridad sanitaria o la digitalización.
Entre los temas clave también destaca el cambio climático y cómo afectará a un territorio vinícola o los retos para seguir haciendo camino para 2021.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.