TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Las agencias de viajes alertan del deterioro de la economía española

Las agencias de viajes alertan del deterioro de la economía española

Pablo López

15 enero, 2020

PABLO LÓPEZ / 

Las agencias de viajes temen que la economía española sufra un deterioro a lo largo del próximo semestre, según el Informe de Confianza Empresarial (ICE) elaborado por ObservaTUR, que refleja que hasta un 63% de los negocios creen que la coyuntura económica empeorará en ese período.

La cifra muestra un incremento del 22% de los más pesimistas pues, el pasado año, esta no llegaba a la mitad (41%). Frente al 63% que vaticinan un empeoramiento de la economía, hay un 29% que creen que habrá un situación de estabilidad y un 9% que esperan una mejoría.

«Las agencias de viajes nacionales aprecian signos de inestabilidad en la economía española y creen que su evolución empeorará», explica ObservaTUR acerca de los resultados del estudio, basado en las opiniones de los representantes de 400 empresas.

Crece también el número de pesimistas con respecto a la situación concreta del sector turístico, aunque, en este caso, si bien rozan la mayoría, no la alcanzan. Así, un 42% opinan que el primer semestre de 2020 será peor, frente al 50% que sostienen que habrá estabilidad y el 8% que esperan una mejoría.

En cuanto al futuro de las propias agencias de viajes, el 46% temen un empeoramiento de la situación, mientras que un 47% esperan estabilidad y un 7%, mejoría. «El tamaño implica diferencias con respecto a la confianza: sólo las agencias de mayor tamaño muestran una mayor confianza en su sector y en la marcha de su negocio», precisan desde ObservaTUR.

ObservaTUR llama al nuevo Gobierno a propiciar un contexto de estabilidad y confianza que contribuya a disipar las dudas con respecto a la economía del sector de las agencias de viajes. «El deterioro observado en el ICE aumenta para los próximos seis meses del año, lo cual es una mala noticia. Esperemos que el nuevo contexto político pueda contribuir a disipar esa desconfianza y se recupere el tono positivo que siempre ha caracterizado a la industria del turismo y los viajes en nuestro país», manifiesta Marcos Franco, socio de ReiniziaT y miembro fundador de ObservaTUR.

 

También en TUR43

11 septiembre 2026

Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
1 septiembre 2026

Galicia impulsa la eficiencia energética en el sector turístico


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    11 septiembre 2026
  • Vidago pone el punto final a la fase clasificatoria del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    10 septiembre 2026
  • ‘Con Cuncha’ pone el foco en el sello que identifica la calidad de los productos y servicios gallegos
    9 septiembre 2026
  • Recorda Fest 2026: una edición para el «recordo»
    8 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}