12 julio, 2021
Los cuatro influencers reclutados por la Xunta de Galicia para promover el Camino de Santiago en las redes sociales ya llegaron a Compostela y lo hicieron tras haber completado cuatro etapas del Camino Portugués de la Costa. Cansados pero satisfechos, Gala González, Martiño Rivas, Xurxo Carreño y Cristina Cerqueiras concluyeron frente a la tumba del apóstol un periplo repleto de naturaleza, cultura y gastronomía.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió en la plaza del Obradoiro a los cuatro instagrammers y se mostró convencida de que su viaje tendrá un efecto multiplicador, no sólo entre sus seguidores habituales, sino también entre otras muchas personas que se interesaron por su aventura y que, a buen seguro, se animarán a disfrutar del Camino de Santiago, «una experiencia tan emocionante como segura».
Para dos de los influencers, Cristina Cerqueiras y Xurxo Carreño, esta era la primera vez que hacían el Camino de Santiago. “Va a ser muy bonito hacerlo con los compañeros, hacer un poco de ejercicio, vivir la experiencia del Camino y seguir presumiendo de Galicia en redes sociales”, había explicado Cerqueiras días antes de iniciar la peregrinación.
Ya veterana es Gala González, que lleva tiempo recorriendo el Camino de Santiago sin fallar ningún Año Xacobeo. “Lo bonito de la experiencia es poder tener también un poco de tiempo para uno mismo y para reflexionar. Eso nos permite conocer espacios maravillosos de nuestra tierra”, apuntaba el día en que la Xunta presentó la iniciativa.
Los cuatro instagrammers coincidieron al destacar algo que Martiño Rivas ya había apuntado antes de comenzar esta aventura de cuatro días: la oportunidad que ofrece el Camino para encontrarse con uno mismo. “Es un sentimiento espiritual, una oportunidad de renacer del cuerpo y de la mente. Volver a nacer y volver a soñar”, apuntaba el actor.
Las redes sociales ya son un terreno de batalla para las empresas turísticas y administraciones, que recurren cada vez más a estas herramientas para vender sus destinos, promocionar sus hoteles, publicitar sus viajes o, simplemente, generar en las personas el deseo de moverse y de conocer mundo.