TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Los puertos españoles, presentes en la mayor feria de cruceros del mundo

Los puertos españoles, presentes en la mayor feria de cruceros del mundo

María Eimil

8 abril, 2019

Los puertos españoles desembarcan esta semana en el Centro de Convenciones de Miami Beach para participar en la feria ‘Seatrade Cruise Global’, en la que se darán cita más de 11.000 compradores y proveedores del mercado de cruceros. Se trata del evento B2B (business-to-business) más importante del sector y reúne a representantes de más de 113 países en su 35 edición.

Durante estos cuatro días se realizará un análisis de la situación actual de la industria global de cruceros y el Centro de Convenciones de Miami Beach acogerá a más de 700 empresas expositoras de todos los sectores: diseño de interiores de buques, entretenimiento, medio ambiente, equipos de barcos y construcción naval.

La conferencia mundial que organiza la CLIA y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) incluye más de 50 horas de sesiones en las que se abordarán las tendencias de viaje, las claves para mejorar la experiencia del cliente y los puertos del futuro, entre otras cuestiones.

Cataluña desembarca en la feria

El Puerto de Barcelona ofrecerá durante la feria una conferencia para presentar las novedades de esta temporada y realizará un balance de la actividad crucerística del 2018. La encargada de impartir la sesión será la presidenta del puerto, Mercé Conesa.

‘Tarragona Cruise Port Costa Daurada’ es la marca bajo la que Tarragona presentará su oferta como destino de cruceros. El puerto Catalán  espera recibir más de 65 buques durante el 2019, una cifra que supondría un incremento de un 14% con respecto al año anterior.

Galicia, presente en ‘Seatrade Cruise Global’

Los puertos gallegos gallegos también presentarán su oferta durante el evento de cruceros más importante del mundo, en el que darán cuenta del tráfico registrado en sus terminales y las previsiones de cara a los próximos meses.

El de A Coruña recibirá 16 escalas durante el mes de abril. Una de las más importantes será este mismo martes con la llegada del Azura, con más de 3.500 pasajeros a bordo. Más importante es la cifra de cruceristas que desembarcarán en la ciudad herculina el 23 de abril a bordo del Britannia, un buque con capacidad para 3.600 pasajeros.

Por su parte, el Puerto de Vigo tiene previstas un total de ocho escalas en abril y doce en mayo. El día 23 de este mismo mes será una de las más importantes, con la llegada del MSC Meraviglia, un crucero con capacidad para más de 5.700 personas. Además de las previsiones de cruceros, el puerto de Vigo presentará la estrategia Crecimiento Azul (Blue Growth) con la que busca la innovación tecnológica en la Economía Marítima de manera sostenible.

 

 

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más
11 septiembre 2026

Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • OPC Galicia reivindica en Madrid el potencial de A Coruña para competir en el turismo MICE
    8 octubre 2026
  • El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos
    6 octubre 2026
  • Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo
    6 octubre 2026
  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}