19 noviembre, 2020
Más del 70% de los concursos de acreedores registrados entre septiembre y octubre corresponden a negocios de hostelería. Así de cruda es la realidad según informa la consultora Dipcom Corporate, que pone cifra al duro momento que viven los bares y restaurantes a causa de la pandemia y de las medidas para combatirla.
“La paralización del sector ha abocado a los negocios de hostelería al concurso de acreedores. Los concursos exprés de compañías sin activos ni tesorería se han multiplicado de forma fulgurante desde marzo y plantean un escenario nada alentador para 2021″, explica el CEO de Dipcom Corporate, Igor Ochoa.
Como consejo a los hosteleros que se vean en una situación económica complicada, Dipcom Corporate recomienda que, antes de recurrir al concurso, “realicen un análisis realista y, si es factible y tienen pulmón financiero, diseñen un plan de viabilidad que permita reestructurar la deuda y abandonar los números rojos”.
“Si no es posible, lo más adecuado es apostar por un cierre que nos proteja de forma adecuada y nos blinde de forma legal ante posibles responsabilidades futuras. Para esto están la Ley y el concurso de acreedores”, añade el CEO de la consultora.
Dipcom Corporate considera que la situación económica tardará en recuperarse, por lo que prevé que los concursos llegarán a triplicarse e incluso cuadruplicarse a lo largo del próximo año 2021. “Un volumen importante del tejido empresarial español se está quedando literalmente sin tesorería”, advierte Ochoa.