10 marzo, 2021
Nokia ha anunciado que no asistirá a la Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona a partir del 28 de junio, como confirmaron los organizadores el pasado mes de febrero. Además de la compañía finlandesa, el fabricante japonés Sony también se ha dado de baja en el evento, lo que hace peligrar su continuidad.
Estas dos empresas se suman a Ericsson, que en las últimas horas alegó razones de seguridad y responsabilidad para eludir la feria que se celebrará en el recinto Fira de Barcelona y en la que todos los asistentes deberán someterse a una prueba de la Covid-19 cada 72 horas, como mínimo. La aplicación móvil creada para la feria registrará el momento en el que se realicen los test rápidos y alertará al usuario cuando caduque la prueba realizada.
La cancelación del Mobile World Congress de Barcelona en 2020 llegó días después de que numerosas empresas participantes anunciaran que no asistirían por temor a un coronavirus. El evento iba a celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero y estaba previsto que participaran más de 2.000 expositores y 100.000 asistentes.