28 enero, 2020
MARÍA EIMIL /
Jesús Nuño de la Rosa, hasta ahora consejero ejecutivo de El Corte Inglés ha abandonado definitivamente todos sus cargos y funciones en el grupo. Esto ocurre apenas siete meses después de abandonar la presidencia de la compañía, un cargo que ahora ostenta Marta Álvarez y que había asumido. El economista es muy conocido en el mundo del turismo, ya que durante casi 20 años fue el encargado de gestionar Viajes El Corte Inglés.
El Corte Inglés ha explicado que Nuño de la Rosa ha abandonado sus cargos y funciones “de forma voluntaria”, tras un acuerdo entre ambas partes “pactado en un clima de amistad y máxima cordialidad” y que fue aprobado por el Consejo de Administración del grupo. La compañía ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento al hasta ahora consejero ejecutivo del grupo, por su “entrega, dedicación y lealtad” en todos los cargos que ha desempeñado en su carrera profesional.
“La amplia experiencia de Jesús Nuño de la Rosa y su dilatada carrera profesional, suponen un nuevo paso en la estrategia de profesionalización de la gestión de la compañía”, subrayó el grupo en el comunicado en el que anunció que Nuño de la Rosa asumía la presidencia del grupo, en junio de 2018. El mensaje hacía mención a la “amplia y dilatada experiencia en el mundo de la empresa y de las finanzas” del madrileño, que sustituyó en el cargo a Dimas Gimeno.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (1963) desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017 cuando fue nombrado consejero delegado del El Corte Inglés.